dijous, 27 de febrer del 2014

Avui s'ha presentat a la premsa el concert de Joan Isaac "Cançons d'amor i d'anarquia"

ESTE DOMINGO

Joan Isaac conmemora la "tragedia" de Puig Antich con el concierto 'Cançons d'amor i anarquia'

P.Camps, J.Isaac y S.Sacchi
Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
   El cantautor Joan Isaac conmemorará la "tragedia" de Salvador Puig Antich, con el espectáculo especialmente creado para la ocasión 'Cançons d'amor i anarquia' este domingo en el Teatre Joventut de L'Hospitalet, la misma fecha en la que hace 40 años éste fue asesinado en La Modelo, dentro del Festival BarnaSAnts, según ha explicado este jueves en rueda de prensa.
   El concierto es un homenaje, aunque no está centrado solamente en Puig Antich, sino también en la idea de anarquía y el concepto libertario, ha expresado el cantautor, que ha criticado el "inmenso miedo" que los poderes tienen hacia la palabra anarquía: "La ideología anarquista está presente en todo el espectáculo, que demuestra que las cosas aun pueden cambiar".
   "Te das cuenta de que hay muchos Puig Antich", ha afirmado Isaac, que ha ensalzado el romanticismo y la utopía existente detrás de esta idea, y ha concretado que las canciones escogidas están basadas en hechos reales.
   El concierto contará con las apariciones intercaladas de invitados como Silvia Comes, Anna Roig, Wayn Scott, Olden, Juan Carlos Biondini, Dani Flaco y Jaume Arnella, que representan a un "abanico de generaciones muy diferente", y con el acompañamiento en el escenario de Enric Colomer, Jordi Camp, Lluís Ribalta y Josep Traver.
   Isaac ha explicado que vivió muy de cerca esta historia porque conoció personalmente a Puig Antich, del que ha aplaudido su "fuerza humana increíble", y ha asegurado que se produjo una caza de brujas en torno a su persona.

UNA QUINCENA DE TEMAS

   Antes de cada canción se proyectará un vídeo explicativo, y el espectáculo sumará una quincena de temas como 'La semaine sanglante', 'Eight hour day', 'La locomotora', 'Les Anarchistes', 'El Señor Buenaventura', 'Historia de tres amigos', 'A Margalida' --compuesta por el propio Isaac como dedicatoria y "no como panfleto"-- y 'Here's to you', un tema éste último que interpretarán todos los artistas.
   De este modo, el espectáculo será cantado en cinco idiomas diferentes --francés, italiano, castellano, catalán e inglés--, se prolongará durante una hora y media, y cubrirá históricamente el periodo entre 1871 y 1974: "Hemos usado canciones con las que se explica la historia de la anarquía", ha explicado el director del BarnaSAnts, Pere Camps.
   Camps ha apuntado que la 'nova cançó' hacía canciones de aquel momento en el que "el anarquismo había pasado a los libros de historia", tras destacar que este concierto ha ido creciendo y, de hecho, tendrá continuidad con un recital en el Club Tenco italiano el 3 de mayo.

Wonderland - 40 anys sense Puig Antich. Amb música, el cantautor Joan Isaac commemora la tragèdia

27 feb. 2014

40 anys sense Puig Antich. Amb música, el cantautor Joan Isaac commemora la tragèdia avui al Wonderland.
"El mal más grande del mundo puede ser cometido por cualquiera" deia Hannah Arendt. Filòsofa, política... ella és la Wonderwoman d'avui.
Carnaval, carnavaaal! El Wonderlande celebra el Carnestoltes amb la ruta musical de @pepgorgori, a la secció Wondergrama!
'Què ens queda?' anys 30 anys si no pensem com els pares? A Travessant el 7è art presentem les estrenes de la setmana.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada