dimecres, 10 d’abril del 2013

Concert de Mauro Pagani

Mauro Pagani actúa con Maria del Mar Bonet y Badara Seck en Barnasants

10-04-2013 / 16:10 h EFE


El veterano compositor e intérprete italiano Mauro Pagani, que fue miembro en los setenta de la mítica banda de rock progresivo Premiata Forneria Marconi, actuará mañana en el Teatre Juventut de L'Hospitalet (Barcelona) junto a Maria del Mar Bonet y el senegalés Badara Seck.

Según ha informado hoy el Festival Barnsants, Pagani contará en esta ocasión con colaboradores de excepción, como Marina Rosell, Joan Isaac y Roger Mas, que subirán al escenario en el tramo final del concierto.

Este recital ha sido posible gracias a la colaboración del Festival Barnasats y el certamen Cose di Amilcare de canción italiana, que se celebra en Barcelona con el apoyo del festival italiano Tenco.

Mauro Pagani, nacido en 1946, fue violinista y flautista de la Premiata Forneria Marconi, antes de iniciar una carrera en solitario marcada por la experimentación musical y el espíritu transgresor.

Pagani se ha prodigado haciendo bandas sonoras para el cine y ha trabajado como productor de Fabrizio de André, Enzo Jannacci, Roberto Vecchioni y Ligabue.

En esta ocasión subirá al escenario acompañada por Maria del Mar Bonet y Bardara Seck, un músico senegalés que proviene de una familia de cantantes improvisadores que transmiten la tradición del país de forma oral.

Seck ha colaborado con músicos de la talla de Paolo Fresu, Ennio Morricone o Pino Daniele, y ha realizado diversas gires con Massimo Ranieri.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada