dimarts, 22 de març del 2016

El poeta y cantautor catalán Joan Isaac ofrecerá tres conciertos en Ecuador

El poeta y cantautor catalán Joan Isaac ofrecerá tres conciertos en Ecuador 
Lunes, 21/03/2016 - 02:24:25 PM



El cantautor catalán se presentará en Guayaquil, Cuenca y Quito entre marzo y abril. Foto: www.joanisaac.cat

Quito, 21 mar (Andes).- El gran cantautor y poeta catalán Joan Isaac realizará una gira por el Ecuador con un repertorio en el que presentará una antología de canciones que van desde el inicio de su carrera hasta las intimistas canciones de sus últimos discos.
Isaac llegará al país andino acompañado por el pianista Antoni Olaf Sabater, quien participó en su último disco, ‘Piano, piano’, un trabajo sumamente íntimo hecho solo a piano y voz. Asimismo, lo acompañarán algunos cantautores ecuatorianos.
Durante su estadía en Ecuador, el autor también realizará presentaciones del libro “Joan Isaac Bandera negra en el cor” escrito por su amigo Luis García Gil. Se trata de un riguroso análisis de la obra y del espíritu artístico de Isaac quien decidió cantar en catalán, una lengua  fronteriza y siempre amenazada.
García retrata el pequeño universo del artista en su propio contexto cultural, siempre con la emoción por bandera. Este trabajo consta con un prólogo del cantautor español Joan Manuel Serrat.
El primer concierto del catalán será en Guayaquil, el martes 29 de marzo, en el Café Concert; luego se presentará en el teatro Sucre de Cuenca, el jueves 31 de marzo; y terminará su gira en Quito, con la presentación del libro en la Asociación Humboldt el martes 5 de abril, y el concierto en el auditorio del centro cultural de la Universidad Católica, el miércoles 6 de abril.
Si bien la obra de Joan Isaac es exclusivamente en catalán cabe destacar su especial relación con Sudamérica que lo llevo a tener colaboraciones con los grandes cantautores como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés y su estrecha relación con otros cantautores españoles como Luis Eduardo Aute, Juan Manuel Serrar y Joaquín Sabina.
dvm/gc

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/poeta-cantautor-catalan-joan-isaac-ofrecera-tres-conciertos-ecuador.html


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada