dijous, 31 de març del 2016

La voz de Joan Isaac canta a Cuenca en lengua catalana.

Publicado el 2016/03/31 por Sociales



Una noche de trova y sutiles melodías vivirá Cuenca por primera vez, al recibir hoy en escenario al cantante, poeta músico y escritor Joan Vilaplana Comín conocido artísticamente como Joan Isaac, una de las grandes voces de la canción en lengua catalana. 

El teatro Sucre abrirá sus puertas a las 19:30 para presentar en vivo un amplio repertorio de los clásicos y nuevos temas del cantautor español con el acompañamiento en piano del maestro Antoni – Olaf Sabater, entre estos sus más destacados “A Margalida” y “El pare” (El padre), canción ganadora del premio “Mejor canción en catalán” otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música en la IX Edición de los Premios de la Música 2005.

El evento organizado por la Casal Catalá Jorge Butiña I Cardoña de Cuenca es parte de la gira por Ecuador de Joan Isaac donde promociona su libro “Bandera Negra al cor”.

El artista perteneciente a la generación de Marina Rossell, Lluís Llach, Ramon Muntaner y Joan Manuel Serrat, dedicados a preservar la canción de autor y a promover la defensa de la lengua catalana en el mundo, recorre el país con un tour de conciertos; el pasado 29 de marzo se presentó en Guayaquil, la noche hoy en Cuenca y el próximo miércoles 6 de abril brindará un recital a las 19:00 en el Auditorio Centro Cultural de la Universidad Católica. 

Según Monserrath Piedra, las entradas al concierto que se llevará acabo la noche de hoy están a la venta en Almacenes El Surtido, Café Austria y Café San Sebas, el valo es de 10 dólares. 

Trayectoria
Joan originario de Barcelona (España) es icono de la música en lengua catalana, experimentó sus dotes artísticos en el año 1970 como parte del grupo musical “Nosaltres”, tres años después al independizarse, inició su carrera musical en solitario bajo el nombre artístico de Joan Isaac.
Con más de 40 años de trayectoria artística, Isaac es defensor de la canción de autor, ejerce el oficio de cantautor plasmando en cada una de sus composiciones belleza y sensibilidad. Sus temas hablan de amor, de desamor y de vida. (CER) (E)
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada