dilluns, 28 de març del 2016

JOAN ISAAC, GIRA PER EQUADOR

AGENDA D’ACTES AMB EL CASAL CATALÀ DE JOAN ISAAC A QUITO
 

Dissabte 2 d’abril
13.30 Fc Barcelona – Real Madrid
17: 00 Conversatori a la Librería Rayuela


Dimarts 5 d’abril
19:30 Presentació del llibre “Bandera negra al cor” a l’ Asociación Humboldt


Dimecres 6 d’abril
19:00 Concert a l’auditori del Centro Cultural de la Universidad Católica amb la participació del cantautor equatorià Fabián Jarrín


AGENDA DE ACTOS CON EL CASAL CATALÀ DE JOAN ISAAC EN QUITO

Sábado 2 de abril
13.30 Fc Barcelona – Real Madrid
17: 00 Conversatorio en la Librería Rayuela

Martes 5 de abril
19:30 Presentación del libro “Bandera negra en el corazón” en la Asociación Humboldt


Miércoles 6 de abril
19:00 Concierto en el auditorio del Centro Cultural de la Universidad Católica con la participación del cantautor ecuatoriano Fabián Jarrín

 

 

CONCIERTO JOAN ISAAC EN QUITO/ MIÉRCOLES 6 DE ABRIL 19H00

COMPRA POR TRANSFERENCIA BANCARIA:
Hasta el 4 de abril puede realizar una transferencia bancaria a la cuenta del Casal Català de Quito (cuenta corriente del Banco Internacional # 070008459-1, Ruc del Casal : 1791709160001) y notificarnos la compra al mail casalquito@gmail.com con su nombre completo y n° de cédula . El día del concierto deberán traer el comprobante de la transferencia.
PUNTOS DE VENTA:
LA ESTACIÓN: Joaquín Pinto E7-38 y Reina Victoria, sector Mariscal (mar-sab, 6pm-2 am)
LIBRERÍA RAYUELA: Germán Alemán E12-62 y Juan Ramírez, sector El Batán (lun-sab: 10 am-7pm)
CASAL CATALÀ DE QUITO: De las Higueras E 14-225 y de las Bugambillas, sector Monteserrín (lun-vie, 3 pm-6pm)
CENTRO CULTURAL DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA: Av. 12 de Octubre y Roca (Desde el 28 de marzo; lun-vie, 10-12 am/4-6 pm) 
NO SE LO PIERDAN.

http://www.casalquito.com/node/420

https://www.facebook.com/events/942074459233813/ 

 

21 de març de 2016

El poeta y cantautor catalán Joan Isaac ofrecerá tres conciertos en Ecuador

El poeta y cantautor catalán Joan Isaac ofrecerá tres conciertos en Ecuador 
Lunes, 21/03/2016 - 02:24:25 PM



El cantautor catalán se presentará en Guayaquil, Cuenca y Quito entre marzo y abril. Foto: www.joanisaac.cat
Quito, 21 mar (Andes).- El gran cantautor y poeta catalán Joan Isaac realizará una gira por el Ecuador con un repertorio en el que presentará una antología de canciones que van desde el inicio de su carrera hasta las intimistas canciones de sus últimos discos.
Isaac llegará al país andino acompañado por el pianista Antoni Olaf Sabater, quien participó en su último disco, ‘Piano, piano’, un trabajo sumamente íntimo hecho solo a piano y voz. Asimismo, lo acompañarán algunos cantautores ecuatorianos.
Durante su estadía en Ecuador, el autor también realizará presentaciones del libro “Joan Isaac Bandera negra en el cor” escrito por su amigo Luis García Gil. Se trata de un riguroso análisis de la obra y del espíritu artístico de Isaac quien decidió cantar en catalán, una lengua  fronteriza y siempre amenazada.
García retrata el pequeño universo del artista en su propio contexto cultural, siempre con la emoción por bandera. Este trabajo consta con un prólogo del cantautor español Joan Manuel Serrat.
El primer concierto del catalán será en Guayaquil, el martes 29 de marzo, en el Café Concert; luego se presentará en el teatro Sucre de Cuenca, el jueves 31 de marzo; y terminará su gira en Quito, con la presentación del libro en la Asociación Humboldt el martes 5 de abril, y el concierto en el auditorio del centro cultural de la Universidad Católica, el miércoles 6 de abril.
Si bien la obra de Joan Isaac es exclusivamente en catalán cabe destacar su especial relación con Sudamérica que lo llevo a tener colaboraciones con los grandes cantautores como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés y su estrecha relación con otros cantautores españoles como Luis Eduardo Aute, Juan Manuel Serrar y Joaquín Sabina.
dvm/gc

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. 
http://www.andes.info.ec/es/noticias/poeta-cantautor-catalan-joan-isaac-ofrecera-tres-conciertos-ecuador.html

 

2 de març de 2016

Joan Isaac, viatja a Equador per fer tres concerts a les ciutats de Guayaquil, Cuenca i Quito acompanyat per Antoni-Olaf Sabater al piano. També es presentarà el llibre de Luis García Gil " Joan Isaac , bandera negra al cor" amb la presència de Fabian Jarrin ( cantautor equatorià), Ramiro Diez (escriptor i periodista) i Lucrecia Maldonado (escriptora).


Event in Quito

Organized by : Casal Catala de Quito

Activities Quito / Description

Joan Isaac es, sin duda, una de las voces más significativas de la canción catalana. Tanto sus textos, verdaderos poemas magistralmente escritos, como las músicas que los conforman son excelentes partituras llenas de emotiva inspiración e indudable personalidad. Además, y sobre todo, es un ser humano sensible, generoso y solidario que durante muchos años me ha regalado su inquebrantable Amistad
Luis Eduardo Aute

Sirvan estas líneas para dejar constancia por escrito del respeto y admiración al colega, y a pesar de ello, buen amigo con quien comparto viejas fidelidades y al que me une una manera de entender este oficio de escribir canciones y cantarlas. Dentro del panorama de la canción, Joan Isaac es una voz que corta el pan del silencio con cuchillo cotidiano y un representante emblemático de la canción sin fronteras.
Joan Manuel Serrat

GIRA DEL GRAN CANTAUTOR CATALÁN JOAN ISAAC EN EL ECUADOR
El cantautor se presentará en las 3 principales ciudades del país desde fines de marzo a inicios de abril.
Joan Isaac vendrá acompañado por el pianista Antoni Olaf Sabater, quien participó en el último disco, “Piano, piano”. El repertorio consistirá en una antología de canciones que van desde el inicio de su carrera, con himnos antifranquistas como la canción Margalida, hasta las intimistas canciones de los últimos discos. Además, en la gira tendrán lugar presentaciones de su libro “Bandera negra en el corazón”, con prólogo de Joan Manuel Serrat.
Si bien la obra de Joan Isaac es casi exclusivamente en catalán, cabe destacar su especial relación con Sudamérica , que dio lugar a múltiples colaboraciones con los grandes cantautores de nuestro continente (Sílvio Rodríguez, Pablo Milanés, etc) Su gira por el país también incluirá la colaboración con cantautores ecuatorianos.
La gira ha sido organizada por los casals catalans de Quito, Guayaquil y Cuenca, y entre sus auspiciantes se encuentran la Generalitat de Cataluña, el Instituto Ramon Llull de proyección exterior de la cultura catalana, Radio Sucesos, Radio La Vida.
El primer concierto tendrá lugar en Guayaquil, el martes 29 de marzo; posteriormente se presentará en el teatro Sucre de Cuenca, el jueves 31 de marzo; para terminar con los actos en Quito, que incluyen la presentación del libro en la Asociación Humboldt el martes 5 de abril, y el concierto en el auditorio del centro cultural de la Universidad Católica el miércoles 6 de abril. El valor de las adhesiones a los conciertos será de 10 usd en Quito y Cuenca, mientras que en Guayaquil será de 20 usd.
Para más informaciones en Quito (puntos de venta, entrevistas, etc) pueden ponerse en contacto con nosotros a través del mail casalquito@gmail.com o en los teléfonos (6001082 –de 15:00 a 18:00-, 0989866406 para tickets; 0998524629 para medios )

http://www.wherevent.com/detail/Casal-Catala-de-Gira-del-cantautor-Joan-Isaac-en-el-Ecuador

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada