dissabte, 7 de març de 2020

El disco 'Cita amb àngels' de Joan Isaac y Sílvia Comes opta al Premio Internacional Cubadisco 2020

07/03/2020 - Ricardo Alonso Venereo/NoticiasClave.net
El disco 'Cita amb àngels' de Joan Isaac y Sílvia Comes.opta al Premio Internacional Cubadisco 2020 Sílvia Comes, Silvio Rodríguez, mostrando el disco 'Cita ambs ángels', y Joan Isaac.
La disquera catalana Picap ha presentado al Premio Internacional Cubadisco 2020 el volumen 'Cita amb àngels' (Picap, 2019), realizado por los cantautores Sílvia Comes y Joan Isaac. El álbum es un homenaje al repertorio del cubano Silvio Rodríguez.
Ya en el 2018, Sílvia y Joan, responsables de la traducción y adaptación de los textos, habían estrenado un espectáculo en el festival Barnasants, con estas mismas canciones pertenecientes al disco de Silvio. "Se trata de un trabajo de estudio artesanal realizado con rigor y con admiración a la obra original de uno de los más grandes cantautores vivos, revisando canciones de todas las épocas…, hasta pequeñas joyas de su extenso cancionero", han dicho sus creadores, quienes solo necesitan de sus voces y guitarras para regalar al auditorio un disco lleno de poesía y de emoción que sabrán agradecer.
Con anterioridad Joan Isaac ya había grabado canciones de Silvio en catalán: 'Unicornio' en 'Joies robades' (2002) y 'Pequeña serenata diurna' en 'Joies italianas i altres meravelles' (2015), en su propia voz. Ahora además de estas dos canciones Isaac y Silvia versionan temas como 'Ángel para un final', 'Canción de Navidad', 'Compañera', 'Te doy una canción', 'Quédate', 'Rabo de nube', 'Expedición' 'Monólogo', 'Óleo de mujer con sombrero' y 'Cita con Ángeles. 

Cap comentari:

Publica un comentari